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Skies of Glory · Boards · Bienvenidos a Cielos de Gloria · F.A.Q.S.
Tecnicas de combate
K0rgan
Corsario
#1 ·

Hola,

Parece que eres bueno en este juego, tengo algunas dudas desde que mi adicción ha crecido y he comenzado a querer mejorar.

Que tecnicas y maniobras del combate aereo real son aplicables al juego? Ya que veo que en aras de la jugabilidad se le ha sacado fidelidad, como por ejemplo la velocidad de las maniobras a veces abruptas.

Cual es la estrategia para un combate exitoso una vez que entras en una sala llena de enemigos todos disparando contra todos?

Como evitas un avion con fuerte armamento que viene de frente a un h2h seguro? por ejemplo un mosquito.

Tengo muchas mas preguntas pero no quiero atomizarte con mi primer post.


Lemariont
Administrador del foro
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#2 ·

Hola!

Bienvenido, espero poderte aclarar tus dudas. Para mejorar hay qeu practicar, practicar y practicar, pero claro, sabiendo algunos consejos es mas facil.

No conozco muchas tecnicas de combate aerero real, al principio miré por internet pero ya no me acuerdo. Pero...

Segun las tecnicas de combate real para salir de un dogfigth, hay que acelerar para ganar distancia. Esto lo he intentado pero no funciona, lo que ocurre es que das mas angulo de giro, la maniobrabilidad es menor (a baja velocidad los puntos de maniobrabilidad suben). Para salir VIVO de un dogfigth lo que hago es "frenar" para ganar manibrabilidad y acortar el angulo de giro y asi cogerle la espalda y tenerlo a tiro. Sino otra opcion es romper el trayecto de giro para esquivar y salir de alli por otro lado, ya qeu no es facil seguir a otro avion en maniobras cortas.

Los toneles funcionan, pero... hay que hacerlos un poco abiertos. Cuando intentas seguir a un avion que hace los toneles bien... se le puede disaprar peo se hace dificil, y si el que te sigue es novato pues al final se pierde.

Ahora no recuerdo mas, si me dices maniobras realaes te comento.

La estrategia para sobrevivir a una habitacion llena de gente que te quiere matar es TENER SUERTE. En las partidas FFA se da este caso, todos contra todos. Lo mejor es no parar de hacer maniobas de esquiva, nunca sabes quien esta a tu alrededor y si te estan apuntando, aunque puedes intuirlo con el scaner. Ahora bien, si quieres hacer puntos mi recomendacion es que primero vayas a por los debiles (p-40) o los que van sacando humo, su maniobrabilidad es muy baja y son faciles. Si tu nivel es bueno, ve a por todos, que esto es apra divertirse y hay que marcarse retos, jajaajja!

Evitar a Mosquito... o a cualquier avion... ir de frente contra otro avion y dispararse es un suicidio. Por dos razones, la primeras, los dos van a acabar casi sin vida, y uno morira. El otro empezara a sacar humo y sera un objetivo facil. Yo ahora evito esa maniobra, porque se ha puesto de moda que los veteranos usen rockets. Eso significa que ellos los disparan en el ultimo momento y bueno ni te das cuenta ni los ves, y sumado a su ametralladora pues te quita la vida rapido. Que suelo hacer yo? voy de frente, si se que no usa rockets, si se que usa rockets voy moviendome mientras avanzo, para evitar qeu me apunte, movimientos amplios. Cuando lo tengo cerca y empezamos a disparar hago un tonel amplio y salgo de su trayectoria, para cuando quiere darse cuenta ya le he sobrepasado o salido de su vision y me coloco a sus 6, a partir de ahi... esta muerto.

Espero pordete haber aclarado todo. Pregunta lo que quieras, espero qeu mis consejos te ayuden.

Puedes postear en Presentaciones? de donde eres, tu nick, la posicion del ranking, etc...

Un saludo!



-Pájaro Loco a Comadreja Audaz! gorrión a las 6...
K0rgan
Corsario
#3 ·

Gracias por vertir tu experiencia. Son utiles consejos que uno va acumulando de todos lados.

Me ha tocado enfrentar algunos Zeros que te disparan una rafaga y te han quitado toda la vida. Como consiguen ser tan eficientes en su disparo? Su armamento no es mas potente que el de mi YAK.

Por otro lado he percibido algunas tecnicas para salir del giro, sobre todo empleada por Zeros experientes, una es alejarse en linea recta a maxima velocidad y volver con un 180 ametrallando con fina punteria. A los novatos los bajas sin problemas. La contratecnica es estar atento cuando este se escapa y seguirlo tambien a maxima velocidad. La recta que realizan es un punto debil.

Preguntaba lo de entrar a una sala llena de enemigos para saber si te metes en el borbollon dando giros disparando a diestra y siniestra, o agarras a los que se alejan del 'peloton' sin meterte en el lio. Creo que mantenerse alejado te salva por mas tiempo.

 


Lemariont
Administrador del foro
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#4 ·
Cite:

Me ha tocado enfrentar algunos Zeros que te disparan una rafaga y te han quitado toda la vida. Como consiguen ser tan eficientes en su disparo? Su armamento no es mas potente que el de mi YAK.

Ummm... la diferencia entre la potencia no es mucha.

Yo llevo un Mustang II...

Firepower of each plane wrt Z3:

Zero-III --- 10.0
Yak-3-I --- 9.1
Mustang-II --- 8.9

This is the armor of each plane with respect to P38-I based on Cometti's report:

Zero-III --- 8.7
Yak-3-I --- 8.2
Mustang-II --- 7.6

La diferencia parece poca pero se nota, ademas, el impacto maximo se hace con el punto de mira en rojo, eso es muy dificil y solo los buenos pilotos consiguen mantener el puto de mira en rojo.

Cite:

Por otro lado he percibido algunas tecnicas para salir del giro, sobre todo empleada por Zeros experientes, una es alejarse en linea recta a maxima velocidad y volver con un 180 ametrallando con fina punteria. A los novatos los bajas sin problemas. La contratecnica es estar atento cuando este se escapa y seguirlo tambien a maxima velocidad. La recta que realizan es un punto debil.

Max speed after burnout and min speed before stall:

Zero-III --- 640km/hr - 110km/hr
Yak-3-I --- 600km/hr - 110km/hr
Mustang-II --- 590km/hr - 110km/hr

Esto me lo han hecho muchas veces desde hace un tiempo, se ha puesto de moda. El problema es que te saca unos segundos hasta que te das cuenta de lo que esta haciendo y luego si tu avion no es otro Zero III te saca mucha ventaja. Una opcion es darse la vuelta y correr hacia el mogollon, habrá perdido el tiempo y posiblemente busque otro objetivo, nosotros etaremos ya en otra lucha.

Cite:

Preguntaba lo de entrar a una sala llena de enemigos para saber si te metes en el borbollon dando giros disparando a diestra y siniestra, o agarras a los que se alejan del 'peloton' sin meterte en el lio. Creo que mantenerse alejado te salva por mas tiempo.

Mas que salrvarte mas tiempo, la idea es que a veces hay que seguir ese refrán que dice que hay que alejarse para ver las cosas mejor. Si te alejas podras vover ya teniendo un objetivo claro.

Conoces tecnicas de combate aereo reales? podrias comentarlas en un post aparte y ver como se pueden aplicar al juego.

Por cierto, presentate hombre, tu nick en SoG es Korgan? no recuerdo haberte visto.



-Pájaro Loco a Comadreja Audaz! gorrión a las 6...
K0rgan
Corsario
#5 ·

Me he presentado en el topico de presentaciones. No nos hemos visto porque es realmente mucha gente y muchas salas! Tiene alguna preferencia por tipo de sala FAA o TP?

No tenia esos datos que muestras comparando aviones, son mas precisos que las estrellitas, de donde lo has obtenido?

Realmente el Zero es un hueso duro de roer, igualmente me gusta no tener el mejor avion y tener resultados, supongo que aumenta mi esfuerzo por superacion.

He visto algunas tecnicas en http://www.combataircraft.com/en/Tactics/Air-To-Air/, pero dificlmente he logrado aplicar alguna, cuesta aprender alguna y traerla a la mente en lo caliente del combate. Como he dicho el juego parece reaccionar mas rapido que en la realidad para girar y acelerar/desacelerar. Vere si alguna se aplica y publico.


Lemariont
Administrador del foro
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#6 ·
Las estadísticas las he sacado de cometti y Shern. Estan en el apartado en ingles pero puedo ponerlas aquí en castellano


-Pájaro Loco a Comadreja Audaz! gorrión a las 6...
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